fotos-preguntas
marca-3

Conoce más sobre Instinct

¿Qué quiere decir que Instinct siga el ejemplo de la naturaleza?

Quiere decir que busca alimentar a perros y gatos como lo harían en su ambiente natural. Nuestros alimentos son mínimamente procesados para preservar la integridad nutricional de cada ingrediente. Las proteínas animales son el componente principal de nuestras fórmulas. La carne proviene de pollos libres de jaulas, vacuno de libre pastoreo, salmón silvestre, pato libre de jaula y atún silvestre. Las frutas y vegetales son productos non-GMO (no modificados genéticamente). No usamos colorantes, saborizantes o preservantes artificiales.  

¿Qué significa que Instinct tenga 5 estrellas en DogFoodAdvisor?

www.dogfoodadvisor.com es un sitio de servicio público independiente desarrollado en Estados Unidos para ayudar a las personas que tienen mascotas a tomar decisiones informadas al momento de comprar comida para sus mascotas. En el 2018, Instinct se ubicó entre las cinco mejores comidas para perros de Estados Unidos y Canadá, luego de la revisión de varios cientos de marcas de comida, que representan alrededor de 4,300 tipos diferentes de recetas. Específicamente, el alimento Instinct Original Seco recibió el máximo puntaje de 5 estrellas.

¿En qué porcentajes se encuentran los principales ingredientes en las fórmulas secas de Instinct?

La carne real es nuestro principal ingrediente. Como mínimo el 70% de los ingredientes proviene de proteína animal de alta calidad y de aceites nutricionales. El otro 30% corresponde a vegetales, frutas y otros ingredientes saludables. Esta dieta contiene niveles garantizados de probióticos, omegas y antioxidantes.  Nuestras fórmulas no contienen grano, maíz, trigo, papas ni soya.

¿Qué variedad de productos ofrece Instinct en Chile?

En Chile se comercializa la línea Instinct Original, Instinct con Ingredientes Limitados y la línea Húmeda para perros y gatos. El detalle es el siguiente:

-Instinct Original alimento seco para perros libre de granos con proteínas de carne de vacuno, pollo, pato y salmón.

-Instinct Original alimento seco para gatos libre de granos con proteínas de pollo, pato y salmón.

-Instinct húmedo Snacks Saludables alimento húmedo para perros de carne o de pollo.  

-Instinct húmedo Snacks Saludables alimento húmedo para gatos de atún o de pollo.  

-Instinct con Ingredientes Limitados para perros adultos con sensibilidad alimentaria, con proteína de pavo.

-Instinct con Ingredientes Limitados para gatos adultos con sensibilidad alimentaria, con proteína de conejo.

¿Por qué el envase dice comida cruda, sin embargo, dentro hay comida seca tipo pellets/croquetas?

Instinct es una dieta cruda. En el caso de Instinct Original, este contiene una cobertura de carne liofilizada, es decir que no fue tratada con temperatura.  La carne al no haber sido cocinada es un alimento que sigue crudo sin presencia de agua.

¿Qué es el proceso de liofilización?

La liofilización, es un proceso que Instinct utiliza mediante el cual se elimina la humedad de los alimentos sin cocinar, manteniendo los nutrientes intactos. A través de un proceso donde se modifican bruscamente las presiones en una cámara especial. El agua que contiene la carne que está congelada dentro de la cámara, pasa del estado sólido al gaseoso sin pasar por el estado líquido. De esta manera la carne queda sin presencia de agua, pero sin haber aplicado calor en ninguna parte del proceso.

¿En qué consiste la cubierta de los pellets/croquetas de Instinct?

Todos los pellets secos de Instinct están cubiertos por una capa de comida cruda congelada seca y aceites nutritivos. Esta cobertura, procesada en frío, da a las mascotas todo el sabor y el valor nutritivo de la comida cruda.

¿En qué consiste la comida Instinct de Ingredientes Limitados?

Instinct de Ingredientes Limitados es la comida adecuada cuando necesitas saber exactamente qué proteína contiene la comida de tu mascota. Esta dieta contiene solamente una proteína animal identificable con tan solo unos pocos otros ingredientes integrales. Cada ingrediente es elegido cuidadosamente por su valor nutricional y alta digestibilidad. Con Instinct Ingredientes Limitados, es fácil manejar lo que tu mascota come todos los días.

¿Qué significa que el alimento Instinct tenga una alta digestibilidad y cómo puede determinarse?

Nuestros productos Instinct Original están hechos con carnes de res, aves y pescados de la más alta calidad proteica. La digestibilidad de Instinct Original varía entre el 85-90%. La digestibilidad se calcula usando la cantidad de calorías y nutrientes consumidos versus la cantidad de calorías y nutrientes excretados en las heces.

¿Dónde se fabrica Instinct?

Instinct se fabrica en Estados Unidos. Es importado y distribuido directamente en Chile por Southpoint S.A.

¿Por qué es bueno para mi mascota comer alimento crudo?

Creemos que todo el alimento de nuestras mascotas debe ser hecho con ingredientes auténticos, alimentos integrales, sin alteraciones y mínimamente procesados. Eso es comida cruda. Es real. Es pura. Es lo más cercano a su estado natural y los procesos a los que la comida cruda es sometida, en el caso de los productos Instinct, nos garantizan que los nutrientes se mantienen intactos.

¿Cómo puedo contactarme para saber más acerca de Instinct?

Visita nuestros sitios web (www.instinctchile.cl  y www.southpoint.cl ) y redes sociales (Facebook e Instagram).

¿En qué lugares de Chile puedo comprar Instinct?

Se vende en las mejores tiendas para mascotas y clínicas veterinarias del país. Además, en nuestro el sitio web www.instinctchile.cl puedes encontrar un mapa con georreferenciación de las tiendas en donde puedes encontrarlo.

¿Si mi perro o gato es diabético puede comer Instinct?

No. Instinct es una línea de productos para perros y gatos sanos de diferentes edades y tamaños. Si tu perro o gato tiene diagnosticado una patología consulta al veterinario.

¿Sirve Instinct para disminuir el tamaño y cantidad de heces de mi mascota?

Instinct es un alimento altamente digestible y libre de granos lo que para algunos dueños de mascotas ha servido para disminuir el volumen de las heces de sus perros y gatos. Además, la calidad de Instinct provee una nutrición superior sin rellenos y esto también ayuda a reducir la cantidad de heces.

¿Si mi perro o gato come Instinct, sus excrementos serán menos sólidos o más hediondos?

Los estudios demostraron que no provoca malos olores, ni heces blandas.

¿Si mi perro o gato es alérgico puede comer Instinct?

Una vez confirmada la alergia alimentaria e identificado el agente alérgeno, el veterinario puede autorizar el consumo de una dieta especial. Instinct tiene una línea de productos para mascotas con sensibilidad alimenticia, llamada Dieta de Ingredientes Limitados (pavo y conejo). Esta dieta no contiene lácteos, huevos, papas, maíz, trigo o soja. La lista de ingredientes es simple y enfocada en una proteína de origen animal y una vegetal. Estos ingredientes limitados facilitan la digestión, al mismo tiempo que proporcionan todos los aminoácidos esenciales que tu mascota necesita.

¿Puedo darle Instinct a mi perro en todas las etapas de su vida?

Sí. Instinct es un alimento completo y balanceado pensado para satisfacer las necesidades nutricionales de todas las etapas de la vida de tus mascotas, desde cachorritos hasta gatos y perros seniors. Nuestros alimentos nutritivos son ricos en carne de vacuno, carne de ave y pescado; las frutas y verduras se incluyen en la dieta para proveer vitaminas, minerales y antioxidantes.

¿Cómo deciden cuál es la mejor fórmula que deben tener los alimentos Instinct?

Las dietas Instinct fueron desarrolladas por veterinarios, nutriólogos e ingenieros de alimentos. Todas las fórmulas tienen respaldo en la AAFCO (The Association of American Feed Control Officials/ la Asociación Americana de Oficiales de Control de Alimentos), las que a su vez se basan en el Consejo Nacional de Investigación de los Requerimientos Nutritivos de Perros y Gatos de Estados Unidos.

¿Es Instinct una comida completa y balanceada para darle a mi mascota?

Sí, Instinct provee una nutrición completa y balanceada para perros y gatos, en todas las etapas de su vida y de todas las razas. Es por esta razón, que nuestras dietas usan ingredientes naturales, reales e integrales.

¿Tiene Instinct algún control o certificado de calidad de sus productos?

Todos los insumos de nuestras fórmulas se obtienen de fábricas certificadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y de animales que han pasado por una inspección pre y post mortem. Nuestros programas de control y aseguramiento de la calidad incluyen, pero no se limitan a: SSOP- Sanitation Standard Operating Procedures (Procedimientos Operativos Sanitarios Estandarizados); GMP – Good Manufacturing Practices (Prácticas de Buena Manufactura); HACCP – Hazard Analysis & Critical Control Points Program (Programa de Análisis de Amenazas y Control de Puntos Críticos), y otras buenas prácticas empresariales.

¿Cómo se debe conservar el alimento?

El alimento debe conservarse en un ambiente fresco, seco, sin que le llegue sol y evitando la humedad (como el área del lavadero) y debe estar lejos de químicos (productos de higiene, perfumería, limpieza, aceites lubricantes, etc.). Después de abierto, es importante que el alimento continúe almacenándose en un ambiente fresco y que su envase quede cerrado después de usarlo.

Preguntas frecuentes sobre nuestras principales marcas

southx150
humangrade150x150
granplusx150

Los mejores productos para el bienestar de tu mascota, con las mejores marcas a nivel mundial

preguntas instinct

Boulevard Aeropuerto Sur 9632 Pudahuel, Santiago, Chile

+56 2 2429 4000

contacto@southpoint.cl

Contáctanos